Una de las preguntas más frecuentes entre quienes buscan puertas de aluminio en Collado Villalba es acerca de los cuidados que deben darse a este tipo de elementos metálicos. En este post encontrarás algunos trucos y consejos para que limpies correctamente tus puertas fabricadas en aluminio y se mantengan siempre brillantes y en perfecto estado.

Los profesionales de las puertas de aluminio en Collado Villalba aseguran que una limpieza regular alargará la vida de tus puertas metálicas. Para ello, es importante que comiences quitándoles el polvo. Puedes utilizar un paño de microfibra húmedo para no rayar su superficie, asegurándote de que no quedan restos de suciedad. Si la puerta está en el exterior, puedes mojarla utilizando una manguera para eliminar de forma rápida la suciedad superficial.

Si, tras eliminar los residuos, persiste alguna mancha difícil, como pintura o grasa, puedes frotarla con una bayeta impregnada en una solución de vinagre, agua y alcohol. No has de utilizar productos abrasivos, pues podrían ocasionar daños en el acabado de la puerta. Puedes limpiar los marcos con una solución de detergente suave o con un limpiador especial para el aluminio, frotando de arriba hacia abajo para que la zona limpia no se ensucie de nuevo.

Después de limpiarla, será necesario que la aclares con un paño humedecido solo con agua para retirar el exceso de detergente. A continuación, sécala con una bayeta de microfibra y ventila la estancia. Este paso es esencial para evitar la aparición de moho en tu puerta.

Como truco final, puedes aplicar un poco de cera en la superficie de la puerta para pulirla. De esta forma, quedará brillante y protegida frente a la suciedad.

En Ventaglass Villalba esperamos que estos consejos te ayuden a mantener limpias y nuevas como el primer día las puertas de aluminio de tu hogar.