Existen gran variedad de ventanas que podemos elegir según nuestra conveniencia. Entre ellas, se encuentran las ventanas de PVC en Collado Villalba. 

Las ventanas de PVC en Collado Villalba las podemos clasificar según su apertura, y hoy te vamos a detallar las más comunes.

- Batiente. Este es uno de los tipos más habituales de ventanas, se abren en forma de bisagra. La principal ventaja de este tipo de ventanas es su nivel de aislamiento térmico y acústico. Su principal desventaja es la necesidad de espacio para abrirla.

- Corredera. Las ventanas de este tipo constan de dos partes que se desplazan por un carril. Este tipo de ventanas, al contrario de las batientes, no necesitan espacio adicional para abrirse. La principal desventaja es que solo permiten su apertura al 50 %. Dentro de esta gama de ventanas, podemos encontrar una versión denominada corredera elevable, que permite el desplazamiento fluido de la ventana aunque esta sea muy pesada.

- Oscilante. Estas ventanas solo se pueden abrir por la parte superior, son recomendadas para estancias donde no se precisa abrir las ventanas de forma completa. Es muy utilizada en institutos y colegios.

Otra parte importante de las ventanas son los cristales. Para elegir los cristales de nuestras ventanas debemos tener en cuenta alguno de estos factores.

1. Elegir el nivel de aislamiento térmico.

- Nivel de aislamiento básico, medio o alto dependiendo de cuánto ahorro energético se produzca.

2. Nivel de insonorización.

- Si vivimos en una ciudad, necesitaremos un mayor aislamiento acústico que en una zona tranquila.

3. Seguridad y protección.

- Aquí podemos encontrar tres niveles de protección. El más básico no cuenta con ningún refuerzo, el nivel medio cuenta con un cristal que en caso de rotura evita los cortes, y el nivel más alto nos otorga una protección ante cortes y un refuerzo adicional para proteger nuestros bienes personales.

Desde Ventaglass Villalba nos ponemos a tu disposición para ayudarte a encontrar las ventanas, puertas o cerramientos perfectos para tu casa.