Si estás buscando una empresa que se dedique a la instalación de ventanas de PVC en Collado Villalba, es probable que ya conozcas las múltiples ventajas proporciona este material y sus niveles de resistencia y aislamiento. Pero aquí te vamos a contar la curiosa historia que esconde el PVC, del cual se dice que fue descubierto hasta en tres ocasiones.

El PVC o policloruro de vinilo fue descubierto de manera accidental en dos situaciones a lo largo del siglo XIX. La primera en el año 1835, por el químico Henri Victor Regnault, y un tiempo después, en 1872, por el investigador Eugen Baumann. En los do casos, el polímero se manifestó como un material sólido y blanco tras exponerlo a la luz del sol dentro de botellas de cloruro de vinilo.

Regnault no dotó de importancia a su descubrimiento, pero Baumann, en cambio, tuvo cierto éxito al polimerizar haluros de vinilo y obtener en algunos casos su forma como producto plástico. Lejos quedaba todavía su implementación en las ventanas de PVC en Collado Villalba.

En los comienzos del siglo XX, Ivan Ostromislensky y Fritz Klatte intentaron sin éxito comercializar productos de PVC. Sí llegaría en el año 1912, cuando el primero de ellos superó la dificultad que presentaba el polímero a la hora de transformarse, favoreciendo el desarrollo de técnicas de laboratorio.

Waldo Lonsbury Semon es considerado su verdadero descubridor. En sus múltiples experimentos logró compactar una gelatina de textura elástica, desarrollando posteriormente un tejido no conductor que destacaba por su resistencia al agua y unas propiedades mecánicas favorables. La materia descubierta sería incorporada en un futuro a diversos productos como los impermeables, los paraguas, las cortinas de ducha y las ventanas.

En Ventaglass Villalba conocemos los beneficios que trajo consigo el descubrimiento del PVC, por eso lo incorporamos en nuestras ventanas y realizamos su instalación. ¡Contacta con nosotros!