A la hora de cambiar las ventanas de nuestra vivienda nos pueden surgir diferentes dudas sobre los materiales, el modelo o las prestaciones que debemos exigir. Como expertos en ventanas de PVC en Villalba, intentaremos despejar tus dudas en este post.

Si hablamos de los requisitos mínimos de una ventana, estos serían que deje pasar la luz natural, que nos permita ver el exterior y que permita la ventilación de la vivienda.

Pero no nos podemos quedar sólo con estas condiciones básicas. Los cerramientos no son un producto barato y su colocación requiere de una pequeña obra, por lo que si los cambiamos, debemos estar seguros de haber elegido el modelo ideal ya que nos durarán entre 40 y 50 años.

Tenemos que tener en cuenta que las ventanas actúan como aislantes térmicos y acústicos. Es por eso que mantener la temperatura y el confort de nuestra vivienda depende en gran medida de la correcta elección de nuestras ventanas. Además, esto afectará directamente a nuestra factura energética.

En este punto es cuando deberemos plantearnos si elegir ventanas de PVC en Collado Villalba o si decantarnos por el aluminio. Este último es más aconsejable en zonas de clima tropical donde las temperaturas son más suaves, ya que es menos aislante que el PVC.

Además, debemos tener en cuenta que agentes externos como la lluvia, la incidencia directa del sol o las partículas contaminantes pueden disminuir la durabilidad de la ventana. En este sentido, el aluminio es mucho más resistente que el PVC. Sin embargo, en zonas costeras te recomendamos el PVC, ya que el ambiente es más corrosivo y deteriora al aluminio con mayor facilidad.

Así mismo, las ventanas se han convertido en un elemento más de decoración en nuestras casas. Por eso los fabricantes cada vez nos ofrecen más modelos, acabados y colores entre los que elegir. Es muy importante que elijamos unas ventanas que nos gusten y que se integren perfectamente en la decoración general de nuestro hogar.

Contacta con Ventaglass Villalba para una mayor información, estaremos encantados de ayudarte.